Avanzado

CURSOS AVANZADOS (en español)

El curso avanzado consta de seis niveles – Niveles 15 a 20.  Cada curso tiene una duración de 20 clases de hora y media y normalmente se imparte una vez por semana. El objetivo de estos cursos es perfeccionar un nivel ya bastante alto de la lengua castellana y son una continuación natural del Nivel 14 Intermedio Alto. Los niveles 15 al 20, sin embargo, se pueden tomar en cualquier orden.

Estos seis niveles del curso avanzado están diseñados para responder a la creciente demanda de gente que ha completado el Nivel Intermedio Alto y usa el español habitualmente por razones sociales, laborales, personales o porque sencillamente reside en España.

Si uno ya se comunica con bastante fluidez, tiene un conocimiento gramatical y léxico amplio y está habituado a la idiosincrasia espaola pero an nota carencias en la gramática, el vocabulario, en la comunicación o en el conocimiento de la cultura hispana entonces estos cursos pueden resultar muy útiles y, sobretodo, entretenidos.

El programa del nivel avanzado cuenta principalmente con temas de interés cultural, actividades para enriquecer el vocabulario y ejercicios de gramática.  El material didáctico es muy variado y es auténtico: artculos de diarios y revistas, programas de radio y televisión, documentales y películas, obras literarias, canciones, etc.  Las clases de estos niveles están particularmente  centradas en el alumno que participa de una manera muy autónoma y creativa en el desarrollo de las mismas.

Algunos temas que se ven son:  la actualidad española, msica (flamenco, tango y salsa), el arte español y latinoamericano, la historia reciente de España, personajes literarios españoles, América Latina, la economía, los animales, La Alpujarra a través de los cinco sentidos, las redes sociales, estilos de vida, etc.

Cada tema cuenta asimismo con actividades que ayudan a consolidar en la comprensión y en la producción oral y escrita vocabulario específico,  diferencia de matiz entre palabras, uso de frases hechas, expresiones idiomáticas,  argot, etc.
Por último, el programa hace hincapié en contenidos gramaticales que suelen presentar una cierta dificultad a hablantes de este nivel como pueden ser:  el modo subjuntivo, diferencias entre tiempos pretéritos, oraciones condicionales, palabras o frases que actúan de enlaces (aunque, pues, sin embargo, con el fin de,ya que, etc.), verbos auxiliares en casos como acabar de, volver a,  soler, dejar de + infinitivo, llevar, ir, seguir + gerundio, tener, ser + participio, contraste entre formas simples y pronominales de verbos (ir-irse, venir-venirse, caer-caerse, dormir-dormirse, levantar-levantarse, etc.) y muchos otros que surgen naturalmente en el transcurso de una clase.

Este curso avanzado es, en suma, un curso para sacarse todas las dudas que uno pueda tener y, sobretodo, para disfrutar, en un ambiente distendido mediante el estudio y la comunicación,  de una cultura que es el producto histórico de gentes que comparten el mismo idioma.